jueves, 28 de abril de 2016

Corrección control nº 2 "La Ilíada"

En vista de que no hemos corregido el control 2 en clases, les dejó aquí las respuestas correctas. Espero que lo lean y puedan verificar en qué se equivocaron. Queda solo una semana para la prueba del libro, así es que, por favor, pónganse al día con la lectura para que así podamos comentar el libro durante clases y contestar las dudas que puedan tener.
Pero para eso, LEAN.





Trabajo con nota acumulativa "La Ilíada" (canto I al XII)





Recuerden que el lunes 2 de mayo deben entregar el trabajo de la Ilíada. Por cada canto que han leído, deberán escribir un hecho relevante sucedido en la obra, si bien no tienen que extenderse -no es  un resumen del canto-, sí deberán explicar de forma clara y precisa el hecho escogido.
Por ejemplo,

Canto décimo cuarto, "Zeus engañado": Los troyanos van encabezando la batalla. En vista de esto, Agamenón propone a los aqueos huir hacia las naves, pues consideraba que eso era menos humillante que ser prisionero de los troyanos. Ulises se molesta por esta actitud y con esto, Agamenón recapacita.

Escriben el número del canto, luego el nombre y finalmente la explicación de algún hecho ocurrido en cada uno de los cantos leídos y evaluados (del canto primero al canto duodécimo).

Por favor, preocúpense de la presentación de sus trabajos porque siempre es un punto a evaluar y últimamente están presentando sus tareas de muy mala forma -no todos-. Para ello consideren:

Hoja de block prepicado
Letra ordenada, clara y sin borrones
Limpieza de la hoja

Quien no haga entrega del trabajo en la fecha indicada, deberá presentarse con su apoderado al día siguiente.

LUNES 9 DE MAYO, 2016 EVALUACIÓN CON NOTA DEL LIBRO COMPLETO.

Composición escrita nº 3 "Relaciones afectivas de pareja"

Estimado primero medio,

dejo aquí las instrucciones para la composición escrita nº 3.
Deberán escribir acerca de las relaciones afectivas de pareja entre hombre y mujer. Para ello les dejo algunas interrogantes o temas que pueden desarrollar:

* Qué son las relaciones afectivas
* ¿Es bueno que jóvenes de la edad de ustedes tengan una relación afectiva de pareja?
* Intimidad sexual en jóvenes

Niños, por esta vez no dejaré ningún link para que investiguen. Escriban desde una perspectiva personal y den a conocer lo que saben acerca del tema y fundamentalmente, lo que opinan acerca de todo lo que tenga que ver con relaciones en los jóvenes. Recuerden respetar la estructura
  1. Inicio o presentación del tema
  2. Desarrollo del tema (justifiquen o argumenten siempre lo que están diciendo)
  3. Cierre o conclusión del tema
Recuerden que con la última guía que hicieron aprendieron algunos conectores  de ordenación que les permitirán:

Comenzar el discurso > para comenzar, primeramente, en primer lugar, primero que todo, primero, ante todo


Indicar sucesión > a continuación, en segundo lugar, después, por otro lado, por otra parte, en otro orden de cosas, entonces, luego 

Concluir el discurso > a fin de cuentas, al fin y al cabo, en conclusión, en definitiva, en síntesis, después de todo, en resumen

FECHA ÚNICA DE ENTREGA: LUNES 2 DE MAYO 
NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS ATRASADOS.